Setiembre

El experto español en comunicación de crisis y en formación de portavoces, JoanFrancesc Cánovas, compartió 10 consejos sobre cómo afrontar una crisis corporativa a nivel de comunicación.

Fue invitado a ORT por la Facultad de Comunicación y Diseño, en el marco de la apertura de inscripciones al Master de Dirección en Comunicación y Marketing.
¿Cuáles son los aportes de las nuevas pedagogías al sistema educativo? ¿Cuáles son los avances y principales desafíos de esta visión? El foco está puesto en la gestión del cambio y la construcción de comunidades profesionales de docentes.
Un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), titulado "Los videojuegos no son un juego", destacó a la Universidad ORT Uruguay como pionera en la región por ofrecer la Licenciatura en Animación y Videojuegos. Asimismo, reconoció a los docentes Gonzalo Frasca y Sofía Battegazzore.
La Facultad de Administración y Ciencias Sociales se integró a Silk-Road Entrepreneurship Education Network con la Universidad de Zhejiang, considerada una de las 100 mejores universidades del mundo. La plataforma busca promover la educación para el emprendimiento y la innovación en los países miembros de la iniciativa de la Ruta de la Seda.
El conglomerado está integrado por la Universidad de San Andrés (Argentina), la Universidad del Desarrollo (Chile), ESPAE Graduate School of Management–ESPOL (Ecuador), ESAN Business School (Perú) y la Universidad ORT Uruguay por nuestro país.
El objeto volumétrico creado por Nicolás Armand Ugon, estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial, fue seleccionado por la Sociedad de Productores Forestales del Uruguay para ser reproducido y entregado a sus asociados con motivo de sus 60 años como institución.
Estudiantes de la Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnología de la Universidad ORT Uruguay, a través del proyecto Ognat, el tango visto por jóvenes del siglo XXI, fueron invitados especialmente por la Intendencia de Montevideo a participar en la Expo Viví Tango, que se realizó del 2 al 6 de setiembre de 2019 en el Atrio Municipal.
El Consejo, conformado por los decanos y presidentes de las escuelas de negocios más respetadas de América Latina, se reunió en Ecuador en el marco de la Latin America Conference for Deans and Directors 2019 de AMBA-BGA.
El objetivo del evento fue reconocer y estimular al hombre uruguayo en los distintos ámbitos de actividad, apuntando a su elogio y divulgación, tal como se realiza en las grandes capitales del mundo.
El encuentro internacional reunió a líderes de la industria, responsables políticos, altos ejecutivos, académicos e inversores de todo el mundo para debatir tendencias, hablar sobre los últimos desafíos, acceder a empresas innovadoras, realizar reuniones de negocios y descubrir nuevas oportunidades de vinculación.
El Arq. Jorge Di Pólito, coordinador académico de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, es uno de los autores del proyecto.