Octubre

Nicolás Simone, Ingeniero en Sistemas por ORT, fue designado recientemente como director ejecutivo de Transformación Digital e Innovación en Petrobras. Cuenta que la búsqueda de desafiar constantemente el status quo —una de las principales enseñanzas que se llevó de la universidad— lo ha llevado a liderar la innovación en cada una de sus etapas laborales.
El Lic. Enrique Topolansky, coordinador del Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay, fue seleccionado como uno de los 100 líderes más destacados de nuestro país en el primer Ranking Merco de reputación corporativa de Uruguay.
El equipo de voleibol mixto de la Universidad ORT Uruguay salió campeón del Torneo Interuniversitario llevado a cabo por el Comité Organizador del Deporte Universitario.
El proyecto SOX!, tecnología para el rescate rápido de sobrevivientes de derrumbes causados por catástrofes naturales, codesarrollado por Santiago Topolansky, estudiante de Ingeniería en Sistemas de la Universidad ORT Uruguay, ganó el primer premio del Rally Latinoamericano de Innovación.
El Departamento de Estudios Judaicos de la Universidad ORT Uruguay y la Casa de Cultura Mordejai Anilevich organizaron la conferencia “Política israelí, ideologías, fanatismos y el mundo judío”, a cargo de Darío Teitelbaum, miembro del Ejecutivo de la Organización Sionista Mundial y secretario general de la Unión Mundial del partido de izquierda Meretz.
La Universidad ORT Uruguay realizará por primera vez este encuentro que muestra nuevas miradas hacia el desarrollo sustentable, y plantea un consumo ambiental y socialmente responsable.