Mayo

El jueves 11 de junio, la Universidad ORT Uruguay te invita a participar de una nueva y particular edición del Open House, jornada de puertas abiertas que te ayudará a definir tu profesión.
La meta es inspirar y conectar a través del intercambio entre emprendedores, empresarios, científicos y otros interesados en resolver problemáticas en temas ambientales, de la salud y la agroindustria.
Uppsala University
La Universidad ORT Uruguay renovó por segundo año consecutivo su proyecto de movilidad académica con Uppsala University, Suecia, en el marco de la acción International Credit Mobility (ICM) del Programa Erasmus+ de la Unión Europea.
Mayo amarillo
Estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico y de Diseñador Gráfico de la Universidad ORT Uruguay ayudan con sus trabajos a la ONG Mayo Amarillo para concientizar sobre la responsabilidad vial.
La gran cosa
Álvaro González, Licenciado en Diseño Gráfico por ORT, ilustró el libro La gran cosa, obra escrita por dos estadounidenses con el fin de explicar a los niños, en un lenguaje amigable para ellos, la compleja situación generada por el coronavirus.
Mercado inmobiliario en Uruguay
El coordinador académico del Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios de ORT, Cr. Daniel Porcaro, analizó la compleja situación que atraviesa el mercado inmobiliario y de la construcción por el COVID-19.
El ilustrador y artista Alfonso Lourido, graduado de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad ORT Uruguay participará de la sección Illustrator Wall edición virtual de la Bologna Children's Book Fair 2020, uno de los eventos más reconocidos de literatura infantil y juvenil en el mundo.
Alina Kaplan. Foto: gentileza
Proyectos de largometrajes, cortometrajes y una serie de TV documental de docentes, graduados y estudiantes de la Licenciatura en Comunicación orientación Audiovisual fueron seleccionados en la primera convocatoria 2020 del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual para su financiamiento.
A raíz de la pandemia, los hogares uruguayos han tenido que recortar gastos. Rosario Terra, docente de Analista en Marketing de ORT, realizó un estudio sobre la actitud hacia el consumo en el país, que indicó que el 48 % de las encuestadas compraron productos no esenciales. De ese total, el 40 % fue en bienes de uso y goce doméstico.