Qué nos distingue

Apoyo a emprendedores

A través de su Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE), la Universidad ORT Uruguay apoya a todos sus estudiantes y graduados que cuenten con una idea de negocio y deseen iniciar un proyecto propio. 

La Universidad ORT Uruguay considera que la formación más completa que le puede ofrecer a sus estudiantes debe incluir la promoción de la capacidad, la habilidad y el deseo de emprender, así como de plantear y llevar adelante nuevas ideas y proyectos.

Asimismo, la universidad incentiva una actitud emprendedora en aquellos que opten por trabajar para una compañía u organización, o que prefieran desempeñarse de forma independiente.

A través de su Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) brinda numerosos servicios para ayudar a quienes desean emprender por su propia cuenta como:

  • Seminarios y talleres
  • Incubación de empresas
  • Apoyo para la obtención de fondos
  • Desarrollo de redes de contactos

Para la Universidad ORT Uruguay el fomento del espíritu emprendedor va mucho más allá y comprende también la manera como los egresados se desempeñan dentro de una compañía u organización, aplicando allí su iniciativa para plantear nuevas ideas e iniciar nuevos proyectos que consideran interesantes, atractivos y viables.

No todas las personas pueden ser emprendedores, en el sentido de iniciar sus propias empresas, pero sí lo pueden ser en lo que refiere a la manera cómo llevan adelante sus carreras y se desempeñan dentro de una compañía u organización.

Las carreras y postgrados de la Universidad ORT Uruguay cuentan con gran cantidad de materias electivas, lo que le permite a los estudiantes armar su propio camino de acuerdo a aquello que más les interesa y les apasiona.

El hecho de contar siempre con grupos reducidos y una fuerte interacción con calificados profesores, permite a los estudiantes manifestar libremente su curiosidad y ser alentados en ese camino por querer saber más, saber el por qué de todo lo que aprenden, y querer informarse todavía más sobre aquello que más les llamó la atención.

De esta forma los estudiantes siempre forjan su propio camino dependiendo de sus propios intereses, gustos y curiosidad, y se gradúan en todos los casos con un espíritu emprendedor que los distingue y los acompaña a lo largo de toda su vida.

Observar el mundo, entender cómo funciona e idear nuevas maneras de hacer las cosas mejor, de forma diferente o más eficiente. Así es como la Universidad ORT Uruguay entiende que debe ser la formación de todos sus estudiantes.

Y el éxito que todos ellos tienen en el mundo laboral, ya sea trabajando para empresas y organizaciones así como liderando sus propios emprendimientos, es una clara prueba de ello.


Más información: 
cie.ort.edu.uy