Novedades

Museo de las Migraciones inauguró la exposición Sobrevivientes del Nazismo y de la Shoá de Uruguay

16/05/2022
La muestra, coorganizada por el Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay, con fotografías de Aaron Sosa, cuenta con el testimonio de la Prof. Charlotte de Grünberg, directora general de la Universidad ORT Uruguay, como una de los 21 sobrevivientes retratados.
*Exposición Sobrevivientes del Nazismo y de la Shoá de Uruguay

Desde el 9 de mayo el Museo de las Migraciones alberga en sus instalaciones la muestra Sobrevivientes del Nazismo y de la Shoá en el Uruguay 2020, que exhibe retratos, biografías y testimonios de sobrevivientes del nazismo y del Holocausto de nuestro país.

Los sobrevivientes fueron convocados y fotografiados en 2020, en plena pandemia. Hoy podemos contar con sus retratos reunidos en esta singular exposición, que está ambientada a través de un paisaje sonoro que acompaña la historia.

El proyecto, coorganizado por el Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay, está financiado por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo. Asimismo, cuenta con la declaratoria de interés ministerial del Ministerio de Educación y Cultura, y con el apoyo de la Intendencia de Montevideo.

El fotógrafo venezolano Aaron Sosa estuvo a cargo de los retratos. La Prof. Rita Vinocur, secretaria general del Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay y directora del Museo de la Shoá de Uruguay, y la Prof. Sandra Veinstein, subdirectora del Museo, brindaron apoyo en los textos, biografías y testimonios, junto con el docente y filósofo venezolano Erik Del Búfalo.

Te invitamos a ver los ojos de quienes lo vivieron. Es una oportunidad de sensibilizarte, compenetrarte, de entrar en el corazón de las vivencias de los sobrevivientes y de sentir la historia.

La exposición permanecerá abierta hasta el 9 de julio, con entrada libre, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 y los sábados de 10:00 a 16:00 horas, en el Museo de las Migraciones (Bartolomé Mitre 1550).

*El Dr. Jorge Grünberg, rector de la Universidad ORT Uruguay, junto al retrato de la Prof. Charlotte de Grünberg, directora general de ORT Uruguay

 

 Afiche de la exposición Sobrevivientes del Nazismo y del Holocausto de Uruguay