Diseño eficiente de edificios y espacios educativos en madera

En el marco de la tercera presentación del Diploma de Especialización en “Diseño, Cálculo y Construcción de Estructuras de Madera (DEEM)”, coordinado entre la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, se realizará la Jornada “Diseño eficiente de edificios y espacios educativos en madera”.

Conferencia

• Fecha: 1 dic. 2017 Hora: 09:00 a 12:00 Lugar: Campus Pocitos - Auditorio - Bvar. España 2633
Dirigido a:Estudiantes, docentes, arquitectos, público en general.
Organiza:Facultad de Arquitectura

La Jornada contará con la participación del profesor Jorge Calderón, gerente de la empresa de madera contralaminada CRULAMM de Chile, y los docentes Dra. Arq. Paula Cardellino y MSc. Jorge Franco de Facultad de Arquitectura de Universidad ORT Uruguay.

El programa incluye la presentación del Diploma, tres charlas y una mesa redonda de acuerdo al siguiente detalle:

•  Bienvenida y presentación del Diploma.
• “El futuro de la arquitectura educativa. El rol de la madera en los espacios para el aprendizaje” Dra. Arq. Paula Cardellino.
• “Prestaciones. Edificios construidos en madera” MSc. Arq. Jorge Franco.
• “Madera contralaminada en Chile. Desempeño en jardines infantiles” Dis. Ind. Jorge Calderón (CRULAMM, Chile).
•  Mesa redonda: “Perspectivas y promoción de la madera en edificios y espacios educativos”.

Exponen

• Jorge
                                            Calderón
    Jorge Calderón

Diseñador Industrial. Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Cursa el Máster en Diseño y Construcción en Madera en la Universidad del Biobío (Chile). Propietario de CRULAMM, proyecto de emprendimiento e innovación de construcción en madera solida cruzada (Cross Laminated Timber, CLT) Única empresa chilena con tecnología para fabricar y montaje en CLT. Se destaca en su trayectoria la publicación “Aplicaciones Diseño de Sercotec, de la Mesa Publico Privada de Diseño de la Región del Biobío”.

• Paula
                                            Cardellino Alvarez
    Paula Cardellino Alvarez

Doctora en Arquitectura y Urbanismo, Universidad del Bío-Bío, Chile. Master in Intelligent Buildings, University of Reading, Gran Bretaña. Arquitecta. Docente investigadora, Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay. Profesora titular de Metodología de la Investigación, Tesis de Grado y Seminario de Expresión Escrita. Investigadora Nivel 1, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

• Jorge
                                            Franco Murtagh
    Jorge Franco Murtagh

Máster en Ingeniería Civil, Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil. Arquitecto. Gerente, Departamento de Control de Gestión, Agencia Nacional de Vivienda (ANV). Profesor Titular de Introducción a la Construcción.