Docentes e investigadores de la Universidad ORT Uruguay
Docentes e investigadores

Premios a la Excelencia Docente

Cada facultad otorga anualmente al menos un Premio a la Excelencia Docente. Este premio busca reconocer la calidad de la enseñanza de los docentes que dictan cursos regularmente y del aprendizaje logrado por sus estudiantes. Los premiados encarnan los valores, prácticas y dedicación a la docencia que la universidad reconoce como aquellos que debe buscar todo profesor de nuestra comunidad académica.

Los elementos de juicio que se toman en cuenta consideran las encuestas finales, informes de curso generados por el docente e informes de cátedra y de las respectivas coordinaciones, en un período de tiempo no inferior a un año, y de preferencia en el bienio más reciente.

Las dimensiones relevantes para evaluar la calidad son las siguientes: planificación de la enseñanza y dominio de la asignatura; creación de un ambiente propicio para el aprendizaje, que atiende a los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes; y ejercicio de la docencia con responsabilidad, compromiso y mejora continua.

Las distintas facultades adjudican este premio según la Escuela o área, o según el nivel de las carreras, por ejemplo nivel técnico, universitario o de postgrados. Adicionalmente, algunas facultades otorgan otros reconocimientos.

Facultad de Administración y Ciencias Sociales

Facultad de Arquitectura