Las claves de la innovación social

El mundo está en transformación permanente e impone complejos desafíos que requieren de nuevos puntos de vista y modelos de pensamiento disruptivos para lograr soluciones que agreguen valor.

Videoconferencia

• Fecha: 26 ago. 2020 Hora: 19:00 a 20:00 Lugar: Online
Organiza:Facultad de Comunicación y Diseño / Facultad de Ingeniera

En esta década decisiva la innovación transciende la ciencia y la tecnología y debe generar impacto social al mejorar procesos, actitudes y comportamientos.

Esta presentación está enmarcada en el ciclo de charlas del Media Lab ORT | UN75. En el marco de la peor crisis sanitaria y social de este siglo Naciones Unidas Uruguay, junto a la Facultad de Comunicación y Diseño y la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay, convocan a graduados y estudiantes avanzados a participar de Media Lab ORT | Naciones Unidas (ONU). Esta iniciativa busca fomentar el desarrollo de propuestas creativas e innovadoras para mejorar la calidad de vida del país, desde la mirada global de Naciones Unidas en el marco de su 75 aniversario y su consigna “Forjar nuestro futuro juntos”.

Exponen

• Álvaro
                                            Moré
    Álvaro Moré

Presidente de Young & Rubicam Group. Integra el consejo asesor de TECHO y es el encargado de coordinar con empresas de WPP la comunicación de TECHO a nivel Latinoamérica.

Trabaja en publicidad desde el año 1978. Fue presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad, del Círculo Uruguayo de la Publicidad, del Desachate 20 y fue director de Endeavor.

• Nicolás
                                            Jodal
    Nicolás Jodal

CEO de GeneXus. Ingeniero en computación por la Universidad de la República. Ex docente universitario.

• Alejandra
                                            Rossi
    Modera: Alejandra Rossi

Directora Ejecutiva de Socialab Uruguay. Licenciada en Economía por la Universidad ORT Uruguay, donde ejerce como docente.

Con más de diez años de carrera dedicados al emprendedurismo y desarrollo de pymes, se ha desempeñado en educación, vivienda, pobreza y movilidad social.