Tecnología y sostenibilidad de los retos 2030

Los retos 2030 | Estamos en una era que busca la armonía entre la economía, la sociedad y el medio ambiente: energías renovables, eficacia en la obtención de alimentos, ciudades resilientes.

Videoconferencia

• Fecha: 2 set. 2020 Hora: 19:00 a 20:00 Lugar: Online
Organiza:Facultad de Comunicación y Diseño / Facultad de Ingeniería

Objetivos que requieren de tecnologías pensadas para optimizar procesos y mejorar la gestión de recursos hasta dar respuestas eficientes, inteligentes y sostenibles.

Exploraremos cómo poner a la tecnología al servicio de la sostenibilidad y enfrentar los retos de la humanidad en 2030.

Esta presentación está enmarcada en el ciclo de charlas del Media Lab ORT | UN75. En el marco de la peor crisis sanitaria y social de este siglo Naciones Unidas Uruguay, junto a la Facultad de Comunicación y Diseño y la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay, convocan a graduados y estudiantes avanzados a participar de Media Lab ORT | Naciones Unidas (ONU). Esta iniciativa busca fomentar el desarrollo de propuestas creativas e innovadoras para mejorar la calidad de vida del país, desde la mirada global de Naciones Unidas en el marco de su 75 aniversario y su consigna “Forjar nuestro futuro juntos”.

Exponen

• Eduardo
                                            Mangarelli
    Eduardo Mangarelli

Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay, donde se graduó como Ingeniero en Sistemas y se desarrolló como docente.

De 2002 a 2019 desempeñó múltiples roles de liderazgo en Microsoft a nivel global.

• Giselle
                                            Della Mea
    Giselle Della Mea

Fundadora y CEO de 3Vectores, la primera Empresa B Certificada de Uruguay.

Docente y Diseñadora Gráfica por la Universidad ORT Uruguay. Master in Business Design por Domus Academy, Italia.

• Gonzalo
                                            Sobral
    Modera: Gonzalo Sobral

Docente y periodista. Máster en Administración de Empresas por el Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo (IEEM).

Consultor en desarrollo de plataformas de negocios digitales. Digital Business Developer en Pyxis Idatha.