Próximos eventos

Hablemos del futuro: vehículos inteligentes y conectados

Durante la conferencia se hablará sobre los vehículos inteligentes y conectados, su crecimiento en el mercado mundial y cómo la tecnología 5G y la inteligencia artificial cobran un papel protagónico.

Conferencia

Durante la conferencia se hablará sobre los vehículos inteligentes y conectados, su crecimiento en el mercado mundial y cómo la tecnología 5G y la inteligencia artificial cobran un papel protagónico.

vehículos inteligentes y conectados
  • Fecha: 22 oct. 2020 Hora: 18:30 Lugar: Vía Zoom
Organiza:Facultad de Ingeniería

Los vehículos inteligentes y conectados son aquellos que están relacionados internamente con sus sensores y sistemas, y externamente con el mundo que los rodea.

La interacción con otros en la ruta evita accidentes y ayuda a reducir la congestión. Asimismo, a través de sus cámaras y sensores pueden alertar a un conductor de potenciales peligros.

Por ejemplo, según datos de la International 5G Automotive Associations (5GAA), el 68 % de los accidentes de tránsito se pueden evitar con el empleo de tecnología 5G e inteligencia artificial.

Se proyecta que el tamaño del mercado mundial de vehículos conectados alcanzará los 166.000 millones para 2025, siendo las funcionalidades ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) el principal impulsor de este crecimiento, garantizando niveles mejorados de seguridad.

En este contexto, tecnologías como 5G e inteligencia artificial cobran un papel protagónico para darle sentido a la información que proporcionan los sensores y computadoras a bordo del vehículo (ECUs).

Te invitamos a conversar y conocer más sobre este tema.

Una vez inscripto, te enviaremos el enlace para acceder a la conferencia.

Expone

  • Nicolás
                                            Cremona
    Ing. Nicolás Cremona

    Ingeniero en Electrónica egresado de la Universidad ORT Uruguay. Catedrático adjunto de Electrónica Analógica y Control Automático.
    Docente y tutor de numerosas tesis de grado vinculadas a Intenet de las cosas (IoT) en la industria automotriz, posicionamiento RTK para agricultura de precisión y diagnóstico predictivo de maquinaria pesada. Participante del programa International Summer School for physicists in Waterloo (Canadá) y del programa 500 Startups Growth Hell Week en 500 startups Silicon Valley.
    Socio fundador de Smartway, compañía uruguaya con más de 10 años de especialización en IoT para vehículos y maquinaria agrícola.

Recursos académicos