La desinformación como herramienta política y social

La desinformación se ha convertido en una herramienta que puede modificar las campañas electorales, desestabilizar gobiernos y afectar la reputación de compañías y organizaciones.

Conferencia

• Fecha: 22 oct. 2020 Hora: 12:30 Lugar: Vía Zoom
Dirigido a:Todo público
Organiza:Departamento de Estudios Internacionales / Facultad de Administración y Ciencias Sociales / MLADI

¿Cómo funciona la desinformación? ¿Qué características tiene? ¿Cómo podemos combatirla? Es lo que intentaremos responder en esta charla.

Esta conferencia se desarrolla en el ámbito del programa Media Literacy Against Disinformation Initiative (MLADI), elaborado y propuesto por el Center for the Study of Contemporary Open Societies (CESCOS) y cuenta con el patrocinio de la Embajada de los Estados Unidos de América.

Expone

• MBA Ana Laura Pérez

Gerente de Producto Digital en El País, Coordinadora académica de las orientaciones de Periodismo y Analítica de Datos e Innovación en la Facultad de Comunicación de la Universidad ORT Uruguay. Es Licenciada en Comunicación. Ha dado conferencias, cursos y talleres sobre temas de desinformación, fake news y ecosistemas informativos en entornos digitales.