Próximos eventos

COVID-19, los desafíos de los países de la región

Durante la conferencia, se verán los trabajos realizados por la OPS respecto a la pandemia, además de entender cómo interactúa la OPS con otros organismos como la OMS y la OEA.

Conferencia

Durante la conferencia, se verán los trabajos realizados por la OPS respecto a la pandemia, además de entender cómo interactúa la OPS con otros organismos como la OMS y la OEA.

  • Fecha: 25 nov. 2020 Hora: 12:30 a 13:30 Lugar: Vía Zoom
Dirigido a:Todo público
Organiza:Facultad de Administración y Ciencias Sociales / Departamento de Estudios Internacionales

La conversación se centrará en la forma en la que se han afrontado los problemas que ha traído la pandemia respecto a las distintas realidades en la región latinoamericana. Sobre todo, se enfocará en el papel de los organismos internacionales para apoyar los trabajos conjuntos con el objetivo de aminorar los consecuentes problemas en la región por el COVID-19.

Expone

  • Dr. Giovanni Escalante

    El doctor Escalante es el representante en Uruguay de la OPS. De nacionalidad peruana, en 1989 recibió su título de médico de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Obtuvo una maestría en Salud Pública en los Países en Desarrollo por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, Reino Unido, en 1994, y un magíster en Administración Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el 2003. Ese mismo año fue nombrado coordinador de Desarrollo de Recursos Humanos en la Salud en Pathfinder International en el Perú, donde se desempeñó hasta el 2006. Los dos años siguientes fue profesor de Salud Pública en la Universidad de San Martín de Porres, y entre los años 2004 y 2011 fue profesor de postgrado a tiempo parcial en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en Lima. Se incorporó a la OPS y OMS como asesor en Sistemas y Servicios de Salud en la Representación en Bolivia en diciembre del 2011, cargo que ocupó hasta ser representante en Uruguay.​​​​

Recursos académicos