Próximos eventos

Las revoluciones tecnológicas

Esta charla presenta el concepto de paradigma tecnoeconómico, como marco conceptual para analizar los escenarios de las revoluciones tecnológicas y los modelos de financiación de la innovación.

Conferencia

Esta charla presenta el concepto de paradigma tecnoeconómico, como marco conceptual para analizar los escenarios de las revoluciones tecnológicas y los modelos de financiación de la innovación.

  • Fecha: 24 nov. 2020 Hora: 19:00 Lugar: Vía Zoom
Organiza:Facultad de Ingeniería

A partir de la revolución industrial la velocidad de los cambios tecnológicos y su difusión en la sociedad ha ido en aumento. La revolución industrial, los ferrocarriles, el acero y la electricidad, el petróleo y finalmente la informática; todas la revoluciones tecnológicas han pasado por períodos turbulentos, conmociones de varios tipos y burbujas financieras.

Conocer más sobre la relación entre las tecnologías disruptivas, las industrias establecidas y los ritmos de inversión, nos ayuda a visualizar tendencias y riesgos del presente.

Las tecnologías disruptivas no surgen “de la nada”. Dependen de aspectos tecnológicos, pero también dependen de las inversiones disponibles y de las características del ecosistema innovador de cada época.

La charla es un adelanto de lo que será la electiva que estará disponible el año que viene, primer semestre de 2021.

Link a la charla.
ID de reunión: 978 9577 3205
Código de acceso: 627772

Expone

  • Ing. Fernando Brum

    Fue director de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) entre los años 2007 y 2010. Dirigió diversos proyectos en Europa, Canadá, Estados Unidos, Israel y América Latina.
    Tiene una larga trayectoria en la definición y ejecución de políticas públicas en tecnología e innovación en varios países. Ha sido profesor invitado en varias universidades y ha publicado diversos artículos, tanto en tecnologías de la información como en políticas públicas.

Recursos académicos