Noticias

La empresa Sur3D, incubada por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE), del Ing. Alejandro Lozdziejski, graduado de Ingeniería en Sistemas, fue elegida en la categoría "Emprendimientos” en la “VI ceremonia del Premio NOVA - Premio Nacional a la Innovación” organizado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). El evento tuvo lugar el 26 de octubre de 2016 en el salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.
La Universidad Autónoma de Madrid publicó en octubre de 2016 el artículo “El fortalecimiento del desarrollo profesional docente: una mirada desde Latinoamérica” de la Dra. Denise Vaillant, secretaria académica del Instituto de Educación, en la revista arbitrada Journal of Supranational Policies of Education (número 5).
El Cr. Enrique Kramer, coordinador académico de Gerencia de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, participó del 24 al 28 de octubre de 2016 como moderador en un programa blended de formación ejecutiva de Harvard Business Publishing, México D.F.
La obra Obsolescencias Programadas de Gonzalo Barbat, estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial, obtuvo el segundo premio en la categoría “Emergentes” del Concurso Plástico Anual edición 2016, organizado por el Instituto Cultural Anglo Uruguayo. La entrega de premios tuvo lugar el 27 de octubre de 2016 en la ciudad de Salto. Barbat fue elegido entre 34 participantes.
La universidad firmó el 17 de octubre de 2016 un Acuerdo Específico de Intercambio de estudiantes con Kwantlen Polytechnic University (KPU), British Columbia, Canadá. Se establecen los términos para el intercambio de estudiantes entre la Escuela de Diseño de KPU y la Escuela de Diseño de la Facultad de Comunicación y Diseño, y la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.
La Lic. Mariana Piazze, profesora de Lingüística de la Facultad de Comunicación y Diseño y de Español para Extranjeros Básico del área Internacionales, presentó su artículo “La enseñanza de español académico en las aulas de ELE” de en la VI Jornadas de Español como Lengua Segunda y Extranjera: reflexiones sobre el examen CELU (Certificado de Español Lengua y Uso). Esta conferencia arbitrada, organizada por la Universidad Nacional de La Plata, tuvo lugar los días 21 y 22 de octubre de 2016 en La Plata, Argentina.
La Lic. Silvia Szylkowski, coordinadora del Departamento de Carreras Cortas de la de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, participó el 21 de octubre de 2016 del panel “Formación académica avanzada” en el VII Congreso Uruguayo de Estudiantes de Hotelería, Gastronomía y Turismo, que se llevó a cabo en la ciudad de Mercedes.
De setiembre a diciembre de 2016 está abierta al público la exposición “28 afiches en homenaje a los artistas” en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Rincón 561). La muestra es el resultado de un taller extracurricular realizado en la Facultad de Comunicación y Diseño con estudiantes, graduados y docentes del área de Diseño Gráfico.
El rector, Dr. Jorge Grünberg, participó el 26 de octubre de 2016 en la tertulia “El perfil del futuro profesional”, que tuvo lugar en el marco de las Nuevas Jornadas JIAP (Jornadas de Informática de Actualización Profesional), que se llevaron a cabo en la Torre de las Telecomunicaciones de Antel.
La Facultad de Administración y Ciencias Sociales publicó en octubre de 2016 el documento de investigación número 109 Glass ceiling in research: Evidence from a national program in Uruguay” del Lic. Daniel Bukstein, profesor de Principios de Economía de la facultad, y el Dr. Néstor Gandelman, coordinador académico de Economía y catedrático Principios de Economía.
Del 17 al 29 de octubre de 2016 se lleva a cabo en la Facultad de Arquitectura (Bvar. España 2633) la exposición “Diseño de Sillas” a cargo de estudiantes de Ergonomía de la Licenciatura en Diseño de Interiores, quienes exponen sillas y butacas de cartón corrugado creados por ellos mismos.
El artículo “MOOC bilingüe orientado a jóvenes para aprender a programar: análisis y reflexiones de un año de experiencias” de la Dra. Inés Friss de Kereki, catedrática de Programación de la Facultad de Ingeniería, el A/P Víctor Paulós, secretario docente de la Escuela de Tecnología de la facultad, y la Dra. Areti Manataki, docente e investigadora de University of Edinburgh, Reino Unido, fue presentado en "Latin American Computing Conference (CLEI 2016)". Esta conferencia arbitrada, organizada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Técnica Federico Santa María, tuvo lugar del 10 al 14 de octubre de 2016 en Valparaíso, Chile.