Novedades

Documental Olímpicos elegido Mejor Largometraje en Detour – Festival de Cine Nuevo

26/10/2016
Olímpicos, documental sobre deportistas uruguayos dirigido por Ilan Rosenfeld, graduado de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, y Martín Natalevich, fue elegido como  Mejor Largometraje en Detour – Festival de Cine Nuevo. La entrega de premios se llevó a cabo el 16 de octubre de 2016 en el Auditorio Nelly Goitiño.

El film narra las historias de deportistas uruguayos que se prepararon para participar de los Juegos Olímpicos “Río 2016", que tuvieron lugar del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro.

La consigna del film fue responder a la pregunta “¿qué es ser olímpico en Uruguay?”, un país donde los recursos y el interés para los llamados “deportes menores” no son suficientes.

Algunos de los protagonistas son: Rodolfo Collazo, Emiliano Dumestre y Bruno Cetraro (remo), Pablo y Mikael Aprahamian (judo), María Pía Lorenzotti (tenis de mesa), Néstor Nielsen (equitación), Emiliano Lasa (salto largo), Alejandro Foglia y Dolores Moreira (vela).

Noticia vinculada: Estreno del documental Olímpicos codirigido por graduado de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual

Recursos académicos