Novedades

“Varias de las cosas que aprendí en la carrera me han servido y mucho”

10/12/2013
Fernando Riera Riolfo, de 43 años, Ejecutivo de Negocios-Crédito a empresas del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), cuenta cómo fue estudiar Analista en Comercio Exterior en la Universidad ORT Uruguay.

Fernando Riera Riolfo, de 43 años, ejecutivo de negocios-crédito a empresas del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), cuenta cómo fue estudiar Analista en Comercio Exterior en la Universidad ORT Uruguay.

-¿En qué año y por qué eligió estudiar en Universidad ORT Uruguay?

-Comencé la carrera en 2008. Los motivos por los que elegí la Universidad ORT Uruguay fueron: trayectoria del cuerpo docente, plan de estudio, horarios, instalaciones y el reconocimiento y prestigio que la universidad tiene tanto a nivel nacional como internacional.

-¿Qué es lo que más valoró de la universidad?

-Su organización, la atención personalizada, las instalaciones, el compromiso del plantel docente y administrativo.

-¿Cómo surge la idea de estudiar la carrera?

-Siempre me interesó  lo referente a relaciones internacionales y sobre todo lo concerniente al comercio internacional. A mi entender el desarrollo de  vínculos comerciales “sanos”, es decir, diversificados, estables y de largo plazo, son esenciales para nuestro país.

-¿Cómo le resultó la carrera?

-Excelente.

-¿Qué recuerda de la carrera?

-A mis compañeros de los trabajos en equipo.

-¿Qué destacaría de la carrera?

-El nivel de la educación que brinda, la exigencia, la organización y la jerarquía del cuerpo docente.

-¿En qué año comenzó a trabajar?

-Comencé a trabajar en 1990 en un kiosco, en 1991 concursé para trabajar en la Udelar, en la que permanecí hasta fines de 1992. Ese mismo año di concurso para ingresar como auxiliar administrativo en el BROU en sucursales del interior del país. A principios de 1993 entro al Banco en el que estoy hasta hoy.

-¿Cómo lo preparó la carrera para el mercado laboral?

-Mi objetivo fue y es buscar alternativas a mi actual situación laboral, en ese sentido he tenido propuestas que por carecer de flexibilidad horaria no se han podido concretar. En lo que refiere al Banco, si bien mi función actual no es específica del área Comercio Exterior, varias de las cosas que aprendí en la carrera me han servido y mucho.

-¿Qué planes tiene para el futuro?

-Aportar mi granito de arena en lo concerniente al desarrollo de las relaciones comerciales del país realizando lo que más me gusta: investigaciones de mercado.

Recursos académicos