Eventos

El 9 de octubre comienza el nuevo programa Academia de Cultura Sejong, del Instituto Rey Sejong Montevideo, que tendrá lugar durante seis semanas en las cuales se llevarán a cabo diversos talleres. Los expertos a cargo de los cursos vendrán especialmente desde Corea.

Este programa es patrocinado por el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea y la Fundación Instituto Rey Sejong.

Con 13 actividades en ORT Centro y 6 en ORT Pocitos, el Open House te permitirá conocer todas las carreras y oportunidades que te brinda la universidad.

Segunda ceremonia anual de graduación de carreras universitarias.

El rabino Zvi Elon brindará tres conferencias: "La siesta de Dios", "Liderazgo: el líder que nos olvidamos" y "Tikun olam: ¿una necesidad o un objetivo?". La dos primeras tendrán lugar el viernes 11 a las 13:30 y la tercera, el domingo 13 a las 17:30.

Presentación del libro Morir por Argentina a cargo de su autor Gustavo D. Perednik, amigo personal del fiscal Alberto Nisman.

La actividad está destinada a padres y docentes, ya que abordará temas tales como: uso responsable de redes, ciudadanía digital, cyberbulling, sexting y grooming.

La judeofobia contemporánea viene manifestándose de modos diversos. Uno de los más visibles fue hasta hace poco el reciclaje de la clásica judeofobia europea por vía del islamismo radical. Hoy en día, es más habitual un nuevo disfraz, que reviste al viejo de odio con una aureola de aquiescencia para con el pluralismo cultural y la corrección política.

La conferencia "Trump, Israel y la alianza sunita. ¿La gran coalición?" a cargo del Dr. Alberto Spektorowski, profesor de Teoría Política y Política Comparada de Tel Aviv University, analizará las diferentes derivaciones de la visita de Trump a Arabia Saudita en el marco de su gira por Medio Oriente.

La conferencia "Israel como modelo nacional y liberal. De la marginación al ejemplo", a cargo del Dr. Spektorowski, abordará un análisis sobre el recorrido del Estado de Israel hacia la consolidación de sus instituciones democráticas.

La conferencia "La crisis del mundo liberal y el surgimiento del populismo nacionalista. Causas y consecuencias", estará cargo del Dr. Alberto Spektorowski, quien reflexionará sobre el panorama político actual.

El conferencista abordará varios conceptos de la contabilidad del capital natural (Natural Capital Accounting, NCA), y comentará algunos indicadores que se pueden usar en la evaluación del capital natural en predios rurales.

El expositor disertará sobre los desarrollos recientes en la tecnología de perforación que prometen beneficios significativos para la extracción no convencional de gas.