Ceremonias de graduación

Discurso de la Ing. Patricia Spiller

Palabras de la graduada de Ingeniería en Telecomunicaciones durante la ceremonia anual de graduación de noviembre de 2005.

Es muy emocionante para nosotros haber llegado hasta este momento y estamos realmente contentos de compartirlo con ustedes. Agradecemos entonces que nos estén acompañando.

Hace más o menos cinco años quienes aquí nos estamos graduando tomamos la importante decisión de hacer Ingeniería en Telecomunicaciones o Electrónica en la ORT.

Fueron 5 años duros donde nos encontrábamos entre tres grandes responsabilidades que nos atraían al mismo tiempo: por un lado los estudios, por otro el trabajo, y por último aunque no la menos importante, las salidas, los asados y los infaltables campeonatos de truco.

Otro aspecto a destacar es el compañerismo que teníamos entre todos, la gran mayoría de nosotros nos juntábamos en equipos para estudiar para los parciales y exámenes. Siempre conseguíamos el cuaderno de alguien de una generación anterior para usarlo como guía. Los profesores siempre dispuestos a toda hora para ayudarnos con las dudas y consultas de último momento, por mail, por teléfono o en la ORT.

Tomo una idea clásica que se menciona cuando se termina una etapa importante: el día de hoy no terminamos algo, al contrario empezamos un nuevo desafío. ¡Felicitaciones a todos nosotros por estar hoy celebrando nuestra graduación! Que nuestras proyecciones y planes de carrera se cumplan y concreten.

Por último quiero compartir con ustedes una reflexión: Hay quienes luchan un día y son buenos, hay quienes luchan un año y son mejores y hay quienes luchan toda la vida, ésos son los imprescindibles (Bertolt Brecht).