La escuela de las pantallas

16/05/2017
Contiene un capítulo acerca del Plan Ceibal, realizado por Carina Lion, Ana Olmedo y Verónica Zorrilla de San Martín.

“Este es un libro de voces: distintas perspectivas, de autores diversos, dan cuenta de los desafíos para una transformación digital genuina en la enseñanza, en el aprendizaje, en los saberes escolares y en la organización institucional”, establece la contratapa de La escuela de las pantallas. Referentes y casos para la transición.

La obra, coordinada por los docentes Alejandro Artopoulos y Carina Lion, incluye un capítulo dedicado al Plan Ceibal. Fue elaborado por Lion, junto a Ana Olmedo y Verónica Zorrilla de San Martín, miembros del cuerpo docente del Instituto de Educación.

“Caso: Plan CEIBAL en las aulas” se trata de un artículo que pone de manifiesto la implementación de dicho proyecto en Uruguay, así como sus orígenes, sus implicancias y el contexto en el cual surge.

A su vez, como destacan los coordinadores del libro, el capítulo muestra “lo que sucede en las aulas”, las “interrogantes que se plantean para la enseñanza” y analiza el “potencial” que tienen las propuestas de enseñanza “relevantes, desafiantes y comprometidas”.

Leé el libro completo