Estudiantes de la Universidad Diego Portales participaron de un seminario en la Facultad de Arquitectura

22/05/2014
Del 21 al 23 de mayo de 2014 visitó la Facultad de Arquitectura una delegación de 18 estudiantes del Taller Internacional Latitud Sur 2014 de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño (FAAD) de la Universidad Diego Portales (UDP), Chile. Participaron de un seminario junto a estudiantes de Proyecto 3 de Arquitectura.

Los estudiantes fueron acompañados por la Arq. Carolina Briones, Profesora de Proyecto y Coordinadora de la Línea de Talleres y Medios de la FAAD - UDP.

El seminario tiene como objetivo diseñar un conjunto de “Plazas Transitorias” para ser emplazadas en sitios eriazos (terrenos baldíos) existentes, ubicados en áreas centrales de la ciudad de Santiago y Montevideo, anexos o próximos a la red de ciclovías.

La actividad consta de dos etapas. La primera tuvo lugar en la facultad. La segunda se lleva a cabo del 7 al 14 de junio de 2014 en Santiago, Chile, con una delegación de aproximadamente 50 estudiantes que serán acompañados por los docentes del curso: Arq. Alejandro Baptista y Arq. Roberto Monteagudo.