Novedades

Publicá tu artículo

19/10/2017
Cuadernos de Investigación Educativa abrió una convocatoria para publicar en la revista, en el marco de sus 20 años.
Publicá tu artículo

Más de un centenar de artículos editados. 20 años, 25 números y ocho volúmenes. En el marco de su aniversario, Cuadernos de Investigación Educativa invita a los interesados a participar y ser parte de sus futuras ediciones.

La convocatoria está abierta a estudiantes de postgrado, docentes, investigadores, así como a profesionales de instituciones públicas y privadas relacionados a la docencia y a la enseñanza.

De qué se trata

Cuadernos de Investigación Educativa es una revista académica arbitrada que el Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay edita desde el año 1997.

Es una publicación semestral de investigación científica, que divulga artículos originales, en español.

En particular, investigaciones de carácter empírico, revisiones de literatura y reflexiones teóricas en diferentes áreas, como ser la didáctica, los estilos y problemas del aprendizaje, la organización y gestión del sistema educativo, la tecnología educativa, la profesión docente y las políticas educativas.

Los artículos siguen los estándares internacionales: son evaluados por pares, en la modalidad de doble ciego.

La revista se publica online y, además, anualmente se imprime y se distribuye de forma gratuita en diversas instituciones educativas del país y en universidades del exterior.

En la actualidad se encuentra indexada en SciELO, RedalycDialnetLatindex y dispone de DOI en todos sus artículos.

La contribución de Cuadernos

A lo largo de estos 20 años han publicado en la revista noveles investigadores y artículos realizados en el contexto de postgrados universitarios. También reconocidos académicos nacionales e internacionales, que reflexionaron sobre la realidad educativa local como mundial.

Acceder al último número o a las ediciones históricas.

Los requisitos

Los artículos se reciben en formato electrónico LibreOffice o en Microsoft Word. Deben ser anónimos y no incluir datos que identifiquen a los autores.

Los interesados pueden informarse más sobre las directrices para autores en su página web.

Recursos académicos