Tecnologías inmersivas aplicadas a la educación

En esta charla se ofrecerá un pantallazo sobre el uso de las tecnologías inmersivas (realidad virtual, aumentada o mixta) para la enseñanza. También se presentarán investigaciones que sustentan su uso y se verán algunas experiencias.

• Fecha: 27 feb. 2018 Hora: 18:30 a 20:00 Lugar: Campus Centro - Auditorio - Cuareim 1451
Organiza:Facultad de Ingeniería

Desde la aparición de Oculus Rift en 2012 la realidad virtual y otras tecnologías como realidad aumentada y mixta se pusieron nuevamente sobre el tapete y trajeron de la mano nuevos dispositivos y aplicaciones, valiéndose de su potencial de comunicación y una nueva forma de transmitir experiencias totalmente diferentes y altamente inmersivas.

El sector de la educación también se está sumando a este impulso. Reconocidas universidades y centros de estudios ya están implementando experiencias inmersivas como parte de su propuesta educativa.

¿Realmente estas tecnologías se pueden aplicar en el aula? ¿Qué beneficios e inconvenientes pueden traer aparejadas? ¿Qué recomendaciones les debemos dar a nuestros alumnos?

• Expositor Luis Calabria

Ingeniero en Sistemas. Director y cofundador de SimDesign VR Studio. Cofundador del portal VRducation. Docente y tutor de proyectos de fin de carrera. Coordinador adjunto del Laboratorio de Simulación y Juegos.

• Entrada libre
  • Cupos limitados
  • Inscripción previa obligatoria

Los datos personales enviados a través de este formulario serán tratados conforme a lo previsto
por la Ley N° 18.331 sobre "Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data".

E-mail de contacto: lambach@ort.edu.uy

Actividades deportivas