Proyecto apoyado por el CIE obtuvo el Primer Premio al Esfuerzo Exportador

14/12/2018
Oferta Exportable fue reconocido en las VIII Jornadas Académicas organizadas por la Unión de Exportadores y el Banco República.

El proyecto Oferta Exportable, apoyado por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE), obtuvo el Primer Premio al Esfuerzo Exportador en las VIII Jornadas Académicas organizadas por la Unión de Exportadores del Uruguay y el Banco República.

El trabajo fue llevado adelante por Rosina Garagorry, estudiante de la Licenciatura en Estudios Internacionales de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, junto a la Cra. Natalia Macri, que ha sido tutora de proyectos incubados en el CIE, quienes durante 2018 desarrollaron una investigación sobre la importancia de las TIC para la internacionalización de la pequeña y la mediana empresa.

En el acto, que tuvo lugar el 5 de diciembre de 2018, se destacaron proyectos que promueven la exportación inteligente, valorándose especialmente los proyectos de investigación en el sector.

En la oportunidad fueron preseleccionados seis trabajos de investigación que serán parte de un libro a editarse próximamente. Tres de esos trabajos obtuvieron además un premio económico, entre los cuales Oferta Exportable obtuvo el primer lugar.