Próximos eventos

China o no China: una mirada desde los agronegocios

Lautaro Pérez, profesor de la facultad, y Pablo Caputi, catedrático de Agronegocios, brindarán una conferencia sobre la creciente concentración de agronegocios con China.

Conferencia

Lautaro Pérez, profesor de la facultad, y Pablo Caputi, catedrático de Agronegocios, brindarán una conferencia sobre la creciente concentración de agronegocios con China.

  • Fecha: 3 may. 2019 Hora: 08:20 Lugar: Campus Pocitos - Hemiciclo - Bvar. España 2633
Organiza:Cátedra de Agronegocios

¿Es beneficiosa la creciente concentración de agronegocios con China? Una mirada nos lleva a pensar que es irreversible la ubicación de Asia como el epicentro del comercio.

Las tres cuartas partes de las exportaciones de bienes de Uruguay son generadas desde los agronegocios. China es el principal socio comercial y el más relevante comprador de productos uruguayos: oleaginosas, carnes, lanas, madera y celulosa. China compra más de la mitad de la exportación nacional en algunos casos.

Lautaro Pérez y Pablo Caputi, desde la Cátedra de Agronegocios de la Universidad ORT Uruguay, reflexionan sobre este dilema: China o no China. Además, se brindará información del Programa de Dirección de Agronegocios.

Exponen

  • Pablo Caputi

    Doctor en Economía. Catedrático de Agronegocios de la Universidad  ORT Uruguay. Gerente de conocimiento del Instituto Nacional de Carnes (INAC). Consultor de empresas y organismos internacionales.

  • Pérez Lautaro

    Master in Agribusiness, Kansas State University. Program for Management Development, ESADE / ORT. Ingeniero Agrónomo. Gerente de marketing, INAC. Exsocio, AF Maderas, Axis Agri y Allied Venture. Exgerente, Frigorífico Colonia.

Recursos académicos