Presentación de documental Los últimos

Frente al deterioro de las máquinas y el avance de las nuevas tecnologías, los históricos imprenteros se encuentran cerrando sus talleres.

Exhibición

• Fecha: 16 may. 2019 Hora: 19:00 a 20:00 Lugar: Campus Centro - Auditorio - Cuareim 1451
Organiza:Escuela de Diseño

Al mismo tiempo, un grupo de jóvenes redescubre la mayor innovación técnica en la historia de la palabra escrita: la impresión de caracteres móviles; pero se les dificultará aprender el oficio ya que siempre fue transmitido de persona a persona. El último mecánico gráfico de Argentina será el encargado de enseñarles. ¿Resistirá esta antigua técnica el paso del tiempo?

Por más información acerca del documental: www.losultimosdoc.com

Los directores de Los últimos contarán su experiencia en ORT, charlando con el docente Gabriel Pasarisa (responsable del taller Caja Baja) e intercambiando preguntas con los asistentes, cerrando el encuentro con la proyección del documental.

Exponen

• Pablo
                                            Pivetta
    Pablo Pivetta

Codirector del documental Los últimos.

Egresado de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA), fotógrafo y coleccionista de tipos móviles, combina todos estos intereses para volcarse a la realización de cortos documentales.

Los últimos es su primer film.

• Nicolás
                                            Rodríguez Fuchs
    Nicolás Rodríguez Fuchs

Codirector del documental Los últimos

Tras haber estudiado Diseño Gráfico y Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA), dio sus primeros pasos en la postproducción como compositor y animador para series de TV y publicidad.

Los últimos es su primera película.