El futuro del trabajo y el trabajo del futuro

El rector, Dr. Jorge Grünberg, disertará sobre "El futuro del trabajo y el trabajo del futuro. La inteligencia artificial como problema y como solución en la automatización del trabajo humano".

Conferencia

• Fecha: 14 oct. 2019 Hora: 19:00 Lugar: Campus Centro - Auditorio - Cuareim 1451
Organiza:Academia Nacional de Ingeniería de Uruguay

Perfil personal del rector

Uruguayo, nacido en Montevideo el 3 de enero de 1958. Casado, con tres hijos.

Doctor en Educación, University of Oxford, 2000.

Máster en Educación, University of Oxford, 1991.

Ingeniero de Sistemas, Universidad de la República del Uruguay, 1980.

Rector de la Universidad ORT Uruguay desde 1996. Fue previamente decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay y profesor titular de Sistemas de Información en esa facultad.

Académico titular de la Academia Nacional de Ingeniería del Uruguay desde 2012.

Deputy Chairman del Consejo Académico Asesor de ORT Mundial desde 2016.

Fundador y secretario de la Sociedad Uruguaya de Informática.

Fundador y secretario del Consejo de Rectores de Universidades Privadas del Uruguay.

Fundador y presidente de la Asociación de Graduados de University of Oxford en Uruguay.

Miembro de la Asociación de Ingenieros del Uruguay desde 1980.

Miembro de Association for Computing Machinery (ACM) desde 1982.

Miembro de Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) desde 1989.

Premio CREI de Plata, Oficina Internacional de Informática, España, 1984.

Premio Nacional de Informática, Ministerio de Educación y Cultura, Uruguay, 1980.

Autor de más de cincuenta artículos especializados y columnista regular en el diario El País de Montevideo. Su especialidad académica es la integración de nuevas tecnologías en sistemas educativos.

Participó en 1997 y 1998 de los encuentros internacionales de rectores latinoamericanos en la Harvard Graduate School of Education y en 2008 de la Conferencia Mundial de Unesco sobre Educación Superior como representante de las universidades privadas nominado por el gobierno uruguayo.

Obtuvo las becas Reuters Fellow en St. Antony´s College - Oxford en 1986 y British Council Fellow en Keble College - Oxford en 1990.