Próximos eventos

Antisemitismo y antisionismo: las claves para entenderlos

El Dr. Alberto Spektorowski realizará un análisis académico de la relación entre antisemitismo y antisionismo en el debate público contemporáneo.

Conferencia

El Dr. Alberto Spektorowski realizará un análisis académico de la relación entre antisemitismo y antisionismo en el debate público contemporáneo.

  • Fecha: 3 jun. 2026 Hora: 19:00 a 20:00 Lugar: Campus Pocitos - Auditorio - Bvar. España 2633
Organiza:Departamento de Estudios Judaicos
El Dr. Spektorowski es especialista en teoría política y política comparada, con foco en ideologías, nacionalismo y derechas radicales en Europa y América Latina.
 
Autor de una extensa producción académica sobre fascismo, populismo y transformaciones del Estado-nación. Entre sus principales libros se destacan:
 
  • Ethnic Challenges to the Modern Nation State (Macmillan, 2000, editor)
  • Argentina's Revolution of the Right (University of Notre Dame Press, 2003)
  • Autoritarios y populistas. Los orígenes del fascismo en la Argentina (Lumiere, 2013)
  • Politics of Eugenics: Productionism, Population and National Welfare (Routledge, 2013)
  • From Multiculturalism to Democratic Discrimination (University of Michigan Press, 2020)
  • Decline and Submission: Michel Houellebecq, the Cassandra of Freedom (Brill, 2021, coeditor)
En 2025 publicó Intellectual Post-Fascism? (Cambridge University Press) y actualmente trabaja en un nuevo libro sobre derecha fascista y poscolonialismo.
 
Sus artículos han sido publicados en revistas académicas internacionales como Theory, Culture & SocietyComparative Political Studies y Journal of Political Ideologies.
 
Integró el equipo del canciller israelí Shlomo Ben-Ami durante las negociaciones de paz con los palestinos. También participó en el Grupo Internacional de Contacto que contribuyó al fin de la violencia y desmantelamiento de ETA en España.
 
Profesor invitado en instituciones como Columbia University, University of Notre Dame, la Universidad del País Vasco, Universidad ORT Uruguay y la Universidad Torcuato Di Tella.

Expone

  • Dr. Alberto Spektorowski

Inscripción al evento

  • Entrada libre
  • Inscripción previa obligatoria

Sin perjuicio de hallarme o no inscripto en el Registro Nacional No Llame, autorizo a ORT a contactarme y estoy de acuerdo con su política de privacidad. Los datos personales suministrados serán tratados conforme a la Ley N.° 18.331 sobre Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data.