Arte, arquitectura y naturaleza

Un recorrido a través del arte del siglo XXI, el pensamiento y sus conexiones con la arquitectura, el urbanismo, el espacio público y el paisaje.

Conferencia

• Fecha: 29 nov. 2022 Hora: 19:00 a 20:30 Lugar: Campus Pocitos - Auditorio - Bvar. España 2633
    Transmisión online: Zoom
Dirigido a:Público en general
Organiza:Facultad de Arquitectura / Universidad ORT Uruguay

Presentación de ejemplos enmarcados en nuevas teorías del arte y el pensamiento del nuevo siglo. Una arqueología desde las primeras intervenciones hasta las actuales, que contemplan la coexistencia de lo humano y otras ontologías.

La naturaleza es protagónica, no solo desde la esencia de las producciones, sino desde el cuestionamiento al concepto heredado desde la tradición moderna asociado al Edén bíblico. La nueva naturaleza, o tercera naturaleza, estará presente en algunos ejemplos que incorporan lo orgánico y lo artificial como parte su misma esencia.

Exponen

• Fernando
                                            López Lage
    Fernando López Lage

Realizó estudios de arte y pintura con el maestro Hugo Longa en Montevideo, Uruguay. Más tarde, diversas becas le permitieron completar sus estudios con Luis Camnitzer en Lucca, Italia, y en la Universidad de Texas.

Es docente de la Tecnicatura en Gestión Cultural de Fundación Itaú y director de la publicación de la Asociación de Pintores y Escultores del Uruguay (APEU). Ha participado en numerosas ferias internacionales de arte, como las de Los Ángeles, Chicago, ArteBA, Estocolmo y ARCO. Sus obras se encuentran en colecciones privadas y públicas, como la Colección Engelman-Ost, Nelson Fine Arts en Phoenix (Arizona) y el Museo de Arte Contemporáneo de Uruguay.

Desde la dirección del Colectivo Fundación de Arte Contemporáneo (FAC) dicta clases, talleres, y desarrolla exposiciones y seminarios. Entre sus curadurías se destacan: Clemente Padín en el Subte Municipal, Jacqueline Lacasa en la Colección Engelman-Ost, Martín Sastre en la Colección Engelman-Ost, Margaret Whyte en el EAC, CE Subte y Premio Figari, Anaclara Talento en el Centro Cultural de España, entre otras.

• Paula
                                            Rial
    Arq. Paula Rial

Arquitecta paisajista y artista visual.

Pertenece al Colectivo Fundación de Arte Contemporáneo (FAC).

Diploma de Especialización en Proyecto de Paisaje.

Coordinadora académica y docente de la carrera Técnico en Paisajismo, Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay.