Próximos eventos

Biología sintética y desarrollo sostenible

El encuentro tiene como objetivo consolidar una red iberoamericana de biología sintética, generando un espacio de intercambio y colaboración. 

Jornadas

El encuentro tiene como objetivo consolidar una red iberoamericana de biología sintética, generando un espacio de intercambio y colaboración. 

  • Fecha: 18 al 20 nov. 2025 Hora: 09:00 a 12:00 Lugar: Campus Centro - Sala de eventos D13 - Cuareim 1451
Dirigido a:Investigadores, docentes, estudiantes de grado avanzados y estudiantes de postgrados.
Organiza:Facultad de Ingeniería / Consejo Superior de Investigaciones Científicas / Institut Pasteur de Montevideo / Pontificia Universidad Católica de Valparaíso / Universidad Regional Amazónica IKIAM

Durante tres días se presentarán conferencias y mesas redondas sobre temas como la ingeniería de vías metabólicas, los métodos avanzados de ensamblaje de ADN, el diseño de biosensores, la bioprospección de compuestos naturales y la valorización de residuos agroindustriales.

Entre los expositores se destacan investigadores de instituciones de España, Uruguay, Chile y Ecuador, que compartirán experiencias y resultados en el uso de la biotecnología como herramienta para la innovación sostenible en Iberoamérica. 

La convocatoria es abierta para asistir al ciclo teórico de conferencias, previa inscripción.

Inscripción al evento

  • Entrada libre
  • Inscripción previa obligatoria

Sin perjuicio de hallarme o no inscripto en el Registro Nacional No Llame, autorizo a ORT a contactarme y estoy de acuerdo con su política de privacidad. Los datos personales suministrados serán tratados conforme a la Ley N.° 18.331 sobre Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data.