Blockchain ORT 2022

Jornada dedicada a impulsar la tecnología Blockchain y su impacto en modelos de negocios.

Jornadas

• Fecha: 25 may. 2022 Hora: 09:00 a 20:00 Lugar: Campus Centro - Sala de eventos D13 - Cuareim 1451
    Transmisión online: YouTube
Organiza:Facultad de Ingeniería

El objetivo de este evento es impulsar el conocimiento y entendimiento profundo de la tecnología Blockchain y difundir su importancia entre la comunidad de profesionales, académicos y empresarios del sector.

Es un espacio dedicado a la discusión, enseñanza y difusión de esta tecnología con la presencia de expertos nacionales e internacionales.

Podrás seguir el evento de forma presencial o por YouTube de 9:00 a 20:00 horas.

El evento comienza a las 9:00 horas con la bienvenida del decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Eduardo Mangarelli.

Expositores y temas:

- Lic. David Giménez, docente de la Universidad ORT Uruguay.
- Tema: ¿Qué es Blockchain?

- Cra. Mónica Singer, líder en ConsenSys Sudáfrica.
- Tema: El arte de lo que es posible en web 3.0 utilizando tecnología Blockchain en el Internet del valor.

- Mag. Mauro Argañaraz, Web3 Manager en Clave.
- Tema: Una aproximación a las soluciones de capa 2/Sidechains en la red Ethereum.

- Lic. Santiago Palladino, lead developer y security researcher en OpenZeppelin.
- Tema: De contratos inteligentes a token standards.

- Ignacio Varese, MBA, cofundador BlockBear.
Tema: Nuevos modelos de negocios sobre Blockchain.

- Cr. Félix Abadi y Dr. Rafael García, estudio Rueda Abadi Pereira.
- Tema: Reflexiones y perspectivas de la regulación nacional sobre operaciones con activos virtuales o crypto activos.

- Martín Abbatemarco, consultor independiente.
- Tema: Seguridad en contratos inteligentes.

- Ing. Martín Alcalá, director y cofundador de Tryolabs.
- Temas: Surfeando la ola de los NFTS: monos, osos, y lecciones aprendidas.