Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

ORT y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente invitan a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente con un panel de expertos sobre el tema de este año: #SinContaminaciónPorPlásticos.

Conferencia

• Fecha: 5 jun. 2023 Hora: 13:00 a 14:30 Lugar: Campus Centro - Cuareim 1451
Organiza:Universidad ORT Uruguay / Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Además, se realizará el lanzamiento de un concurso de ideas sobre soluciones prácticas para combatir la contaminación de plásticos en el mundo, organizado por la Universidad ORT Uruguay, con la colaboración de PNUMA Cono Sur.

La entrada es libre con inscripción previa.

Agenda:

13:00 - Llegada de los invitados.

13:15 - Apertura.

- Lic. Enrique Topolansky, MBA. Director del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE), Universidad ORT Uruguay

- Mag. Alberto Pacheco Capella. Director y representante oficial de la Oficina Sub-Regional de PNUMA para el Cono Sur de América Latina.

- Modera: Mag. Inés Tiscornia. Coordinadora adjunta de Gestión Ambiental, Universidad ORT Uruguay.

13:25 - Panel 1: Soluciones desde el diseño y la tecnología.

- D.I. Maximiliano Izzi. Docente de la Escuela de Diseño, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay.

- Lic. Pablo Suraszky. Cocreador de Landopp, emprendimiento que desarrolla biopolímeros.

- Lic. Mariana Umpiérrez, PhD. Docente de Biotecnología, Facultad de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay.

13:45 - Panel 2: Consumo responsable y la mirada social.

- Lic. Vanesa Estevan. Cofundadora de Remarket, primera tienda libre de envases de Uruguay.

- Dra. Lorena Lamas. Representante de ONU Mujeres en Uruguay.

- Lucía Antúnez Susperreguy - Proyecto Nilo

14:05 - Presentación del concurso Buenas Ideas para Combatir la Contaminación por Plásticos. Cierre del evento.

14:15 - 14:30 - Networking.