Próximos eventos

ChatGPT y el futuro de la Inteligencia Artificial

Esta charla explorará el mundo de la inteligencia artificial, adentrándonos en el funcionamiento de ChatGPT.

Conferencia

Esta charla explorará el mundo de la inteligencia artificial, adentrándonos en el funcionamiento de ChatGPT.

  • Fecha: 4 abr. 2024 Hora: 13:00 a 14:00 Transmisión online: Zoom
Organiza:Facultad de Ingeniería

Se descubrirá cómo este sistema, no solo comprende y genera lenguaje humano con gran precisión, sino que también aprende y evoluciona a partir de cada interacción con los usuarios.

A través de una mirada detallada, se verán los aspectos técnicos de ChatGPT, en un lenguaje accesible a todos los participantes.

Se observará cómo las redes neuronales, inspiradas en el cerebro humano, permiten a esta tecnología aprender de vastas cantidades de información, transformando el lenguaje humano en un formato comprensible para las máquinas.

Además, se explorará cómo esta tecnología puede aplicarse prácticamente en diversos campos, desde la educación hasta los negocios y la creatividad. También, se abordarán aspectos cruciales como los posibles sesgos en la inteligencia artificial y la responsabilidad en su uso.

¿Cómo evolucionarán tecnologías como ChatGPT y cómo impactarán nuestra sociedad?. La comparación entre la inteligencia artificial y la capacidad humana brindará una perspectiva esclarecedora sobre los desafíos y las oportunidades futuras que enfrentamos.

Expone

  • Juan Pablo Balarini

    Chief Technology Officer en Eagerworks.

Recursos académicos