CYPE, un BIM para todos

CYPE Ingenieros ofrece un conjunto de soluciones muy potentes, completas y accesibles al técnico medio; abarcan desde el diseño BIM (CYPE Architecture) a todas las instalaciones (CYPECAD MEP).

Conferencia

• Fecha: 26 jul. 2021 Hora: 18:00 Transmisión online: Zoom
Organiza:Facultad de Arquitectura

Los programas de la casa CYPE siempre han estado a la vanguardia de las últimas tecnologías de la construcción y ahora, con el BIM, no son menos. CYPE dispone de toda una serie de programas para trabajar muy eficientemente en la metodología BIM, desde su nuevo programa de diseño nativo BIM, el CYPE Architecture, hasta el que puede considerarse el programa BIM más completo del mundo, el CYPECAD MEP. Todo ello integrado con el entorno común de datos propio de la casa, el BIM Server Center, CYPECAD MEP.

Estos programas ofrecen interoperabilidad entre ellos y con cualquier otro programa Open BIM, gracias a la capacidad de importar archivos en formato IFC. En definitiva, un gran surtido de herramientas a nuestro servicio, en muchos casos como freeware.

Expone

• Dr. Ing. Antonio Manuel Reyes Rodríguez

Antonio Manuel Reyes Rodríguez es Doctor, Ingeniero Industrial y Máster in Business of Administration. Trabaja desde el año 2000 en la Universidad de Extremadura (España), como Profesor Titular en el Área de Proyectos de Ingeniería del Departamento de Expresión Gráfica. Tiene publicados 44 libros de divulgación técnica de AutoCAD, tres de BIM y varios de CYPE, tanto de instalaciones como de estructuras metálicas y de hormigón. Es autor de más de cuatrocientos proyectos y direcciones de obra de ingeniería de todo tipo.

Socio fundador y ahora consultor de Wise Build, dedicada la gestión integral de proyectos BIM y socio fundador de Odiseos AEC, empresa consultora del sector AECO. En cuanto al ámbito del BIM, es el director de la primera revista de investigación de BIM en español del mundo, la Spanish Journal of BIM, que es editada por la Building Smart Spanish Chapter, de la cual fue socio fundador y es actualmente vocal de la Vicepresidencia de Formación e Investigación. También pertenece al subcomité AEN/CTN 041/SC 13 ''Organización de modelos de información relativos a la edificación y la obra civil'' de AENOR, y es miembro del World Group 3 del CEN/TC 442 “Information delivery specification”, del European Commitee for Standarization. Asimismo, es corresponsable del Subgrupo de Comunicación y Difusión BIM de la Comisión BIM del Ministerio de Fomento, en calidad de representante del Consejo General de Ingenieros Industriales de España.