Democracy in Latin America 2022

Democracia en América Latina 2022: estancamiento democrático en medio de los conflictos globales.

Conferencia

• Fecha: 21 mar. 2023 Hora: 12:30 Lugar: Campus Pocitos - Auditorio - Bvar. España 2633
Dirigido a:Estudios Internacionales
Organiza:Departamento de Estudios Internacionales

La democracia enfrenta distintos desafíos en la región y en el mundo. ¿Cuáles son las características particulares que podemos encontrar aquí como para poder llevar a cabo una perspectiva comparada que enriquezca nuestra comprensión de las amenazas y oportunidades?

La conferencia se realizará en inglés.

Expone

• Dr. Nicolás Saldías

Nicolás Saldías es analista de América Latina y el Caribe de The Economist Intelligence Unit. Ha obtenido su doctorado en Ciencias Políticas en University of Toronto (Canadá). Anteriormente fue Investigador Senior en el Latin American Program y Argentina Project en el Woodrow Wilson Center en Washington, D.C. Su tesis de doctorado estudió cómo Argentina y Uruguay diseñaron sus políticas laborales, haciendo hincapié en las diferencias en la formación de los Estados nacionales de ambos países en el siglo XIX. Profesionalmente, tiene una amplia experiencia haciendo análisis político y económico sobre diversos países en la región, incluyendo Argentina, Perú, Chile y Uruguay. Sus análisis han formado parte de varias publicaciones, incluyendo The Washington Post, Americas QuarterlyThe Latin American Advisor, entre otros. Senior Fellow de CESCOS.