Discursos del odio: antisemitismo y antisionismo

El profesor Alberto Spektorowski analizará el nuevo debate sobre el discurso del odio y sus implicancias.

Conferencia

• Fecha: 27 jun. 2022 Hora: 12:30 Transmisión online: Zoom
Dirigido a:Estudios internacionales y periodismo
Organiza:Departamento de Estudios Internacionales

El profesor Alberto Spektorowski analizará el nuevo debate sobre el discurso del odio, en el cual la crítica a las políticas del Estado de Israel se transforma en la deslegitimización de Israel y del derecho a los judíos a la autodeterminación.

El análisis tratará en forma comparativa el odio al judío en la derecha radical del siglo pasado y el odio a Israel en la izquierda progresiva en tiempos actuales, enfatizando los motivos y las consecuencias políticas del continuo odio a los judíos.

Expone

• Dr. Alberto Spektorowski

Spektorowski es Doctor en Ciencia Política por The Hebrew University of Jerusalem. Sus campos de interés se encuentran en la intersección de la política comparada y la teoría política. Escribió ampliamente sobre la ideología del fascismo y la derecha radical en Europa y América Latina. Sus libros incluyen Ethnic challenges to the modern nation state (Basingstoke: Macmillan, 2000); Argentina's revolution of the right (South Bend, IN. University of Notre Dame Press, 2003); Autoritarios y populistas. los origenes del fascismo en la Argentina (Buenos Aires, Lumiere, 2013); Politics of eugenics: productionism, population & national welfare (London -New York, Routledge Press, 2013) y From multiculturalism to democratic discrimination. The challenge of Islam and the re-emergence of Europe’s nationalism (Michigan University Press, 2020).

Además de su actividad académica, el profesor Spektorowski fue miembro del Grupo de Contacto Internacional que facilitó el fin de la violencia y finalmente el desmantelamiento de ETA en el País Vasco, España.

El profesor Spektorowski ha sido profesor invitado en la Universidad de Columbia, Nueva York, en la Universidad de Notre Dame en South Bend, en la Universidad del País Vasco de España y en la Universidad ORT Uruguay.