Próximos eventos

Diseño & disfrute

La primera edición de Diseño Dinamiza tendrá como temática el disfrute del diseño en el ejercicio de la actividad profesional.

Videoconferencia

La primera edición de Diseño Dinamiza tendrá como temática el disfrute del diseño en el ejercicio de la actividad profesional.

  • Fecha: 17 jun. 2021 Hora: 17:00 a 19:00 Transmisión online: Zoom
Organiza:Escuela de Diseño

A través de dos conferencias, abiertas a todo público, y un conversatorio, reservado a estudiantes, recorreremos el trabajo de Estíbaliz Romero, diseñadora española, y de Alejandro Sequeira, diseñador uruguayo, estableciendo un vínculo entre el hacer y el disfrutar.

Para Alejandro, el diseño es un proceso transformador donde el diseñador no solo interpreta y busca soluciones sino que también hace visible una trama de contenidos subjetivos anclados en un tiempo, cultura y espacio determinados. Vemos con el «pienso» y pensamos mucho lo que vemos. Así como los seres humanos somos causa y consecuencia de nosotros mismos, el diseño crece y se expande al son de las causas y consecuencias del mundo en que vivimos. Ideas nacidas de reflexiones, síntesis, desafíos incluso de regocijos estéticos, nacen de cerebros diseñados para comunicar, crear y hacer visible lo invisible. En diseño, lo esencial es visible a los ojos.

Estíbaliz nos invita a recorrer su vínculo con el disfrute del diseño a través de la infografía. Hacer visible y comprensible lo que no se ve, no se sabe o no se entiende. Crear, a través de un proceso de análisis y síntesis; una exposición de las relaciones que permiten visualizar la información de forma clara y convincente, teniendo en cuenta siempre la naturaleza de los datos y a quién nos dirigimos.

Si elegiste vivir del diseño, esta actividad te dará un panorama no solo de la disciplina sino también del ejercicio y las posibilidades al dedicarte a lo que te apasiona.

Estas actividades se enmarcan el Mes del diseño.

Exponen

  • Estíbaliz
                                            Romero
    Mtr. Estíbaliz Romero

    Consultora en comunicación visual y marca.

    Inició su carrera en el ámbito de las agencias de publicidad. En el año 2012 fundó Calderón Estudio, donde puso a prueba su potencial en proyectos de identidad y comunicación visual para instituciones y empresas.

    Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Politècnica de València (España), Máster en Dirección de Comunicación y Gestión Publicitaria, y Máster en Identidad, Estrategia y Gestión de Marca.

  • Alejandro
                                            Sequeira
    DG Alejandro Sequeira

    Diseñador gráfico, fotógrafo, periodista, investigador, miembro de la Cámara de Diseño de Uruguay, editor de publicaciones de gastronomía y socio fundador de la Asociación Gastronómica del Uruguay.

    Trabaja como diseñador gráfico desde fines de los ochenta. Hasta su actual Estudio TROCADERO. GabineteDDiseño, fue codirector de los estudios La Galera A&D, Metro y Obra. Ha desarrollado una intensa labor a nivel de diseño editorial y también como editor de productos de prensa. Ha publicado más de una decena de libros como autor y ha tenido numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional, tanto en el área del Diseño como en el rubro de Divulgación científica.

Recursos académicos