Próximos eventos

Estrategia de exportación: caso Conaprole

Esta presentación pretende exponer los desafíos que presenta la exportación de productos lácteos y el potencial que tiene el sector a largo plazo en Uruguay.

Conferencia

Esta presentación pretende exponer los desafíos que presenta la exportación de productos lácteos y el potencial que tiene el sector a largo plazo en Uruguay.

  • Fecha: 14 may. 2026 Hora: 12:30 Lugar: Escuela de Negocios - Luis de la Torre 919
Organiza:Departamento de Estudios Internacionales

En el marco del Ciclo de Conferencias de la Licenciatura en Estudios Internacionales se abordará la estrategia de exportación de productos lácteos de Uruguay a través del caso de Conaprole.

Uruguay es uno de los principales exportadores de productos lácteos a nivel mundial y el sector es uno de los principales exportadores del país. En este contexto, nuestro país se ha posicionado como uno de los actores emergentes y con mayor potencial para abastecer una demanda creciente en función del aumento de la población mundial y que requerirá de productos alimenticios de alto valor nutricional.

Conaprole es la empresa exportadora láctea líder de Sudamérica, siendo parte de cadenas de valor globales, alcanzando en la actualidad a más de 70 mercados.

Expone

  • Gastón Pescetto, MBA

    Licenciado en Negocios Internacionales, con un Master en Administración de Empresas - MBA.

    Trabaja en Conaprole desde el año 2012, desempeñándose como ejecutivo comercial en mercados tales como Rusia, China, Argelia, EE.UU., Medio Oriente y Sudeste Asiático y recientemente en Brasil. Desde 2023 es gerente de Exportaciones de la empresa.

Inscripción al evento

  • Entrada libre
  • Inscripción previa obligatoria

Sin perjuicio de hallarme o no inscripto en el Registro Nacional No Llame, autorizo a ORT a contactarme y estoy de acuerdo con su política de privacidad. Los datos personales suministrados serán tratados conforme a la Ley N.° 18.331 sobre Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data.