Próximos eventos

Exponential Performance Skills

Las metacompetencias que necesitamos para crear el futuro emergente, en la convergencia de las tecnologías exponenciales.

Conferencia

Las metacompetencias que necesitamos para crear el futuro emergente, en la convergencia de las tecnologías exponenciales.

  • Fecha: 16 mar. 2023 Hora: 09:00 a 10:00 Lugar: ORT RAMBLA-Cebollatí 1470
    Transmisión online: Zoom
Organiza:Escuela de Postgrados y Actualización Profesional

La diferencia entre la disrupción digital y el panorama competitivo tradicional radica en dos factores: la velocidad del cambio y los riesgos asociados. Los disruptores digitales innovan con rapidez para ganar mercado y escalar más rápido que quienes se aferran a modelos físicos.

El peligro de esta nueva competencia es que puede generar bases de usuarios ingentes de la noche a la mañana. Además, estos disruptores digitales son lo suficientemente ágiles como para explotar modelos de negocio perjudiciales para las empresas existentes de un mercado e incluso de varios a la vez.

Junto a Pablo Heinig, los invitamos a descubrir cómo las tecnologías convergentes clave están impactando en el ser humano y cómo afectan a los entornos profesionales y resultados empresariales.

Aprenderemos también cuáles son las metacompetencias básicas que permiten transformar nuestra forma de pensar, sentir y actuar a un modo exponencial para cubrir la brecha entre el ritmo de evolución del entorno y nuestra naturaleza lineal. A llevar nuestro negocio al centro del vórtice digital.

Expone

  • Pablo
                                            Heinig
    Pablo Heinig

    Docente Pensamiento Crítico y Creativo, Master en Creatividad, Innovación y Comunicación de la Universidad ORT Uruguay. Profesor del área de RR. HH. de ESADE, Campus Buenos Aires, e Ingeniero Mecánico por la Universidad Nacional de Córdoba. Secretario General de ITIUM de la Red Iberoamericana de Centros de Estudio de Ocio y Director del Programa Management para la Industria del Entretenimiento de la International Association of Amusement Parks and Attractions (IAAPA).

Recursos académicos