FIA 21 - Animación en África, 85 años de experiencia

El vicepresidente de la Asociación Internacional de Animación, Dr. Mohamed Ghazala, nos guiará a través de los puntos más destacados de la animación africana.

Videoconferencia

• Fecha: 15 set. 2021 Hora: 12:00 a 13:00 Transmisión online: YouTube
Organiza:Festival Internacional de Animación FIA'21

En celebración al 85 aniversario de la primera película de animación africana, este homenaje incluirá una mirada a las animaciones de los pioneros del cine de animación en África desde 1936, además de hablar sobre el libro recientemente reimpreso sobre animación africana con una proyección de algunos de sus tesoros más representativos.

El egipcio Mohamed Ghazala dictará la conferencia en idioma inglés.

Esta charla se da en el marco de la 15.ª edición del Festival Internacional de Animación (FIA), que se realizará entre el 13 y el 15 de setiembre de 2021.

El FIA es un espacio de difusión y exhibición de cortos animados realizados por estudiantes y graduados de escuelas de animación, alumnos de secundaria, animadores independientes y productoras de todo el mundo. Se trata de un evento anual organizado por la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay, declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay.

Expone

• Mohamed
                                            Ghazala (Arabia Saudita)
    Dr. Mohamed Ghazala (Arabia Saudita)

Vicepresidente de la Asociación Internacional de Animación (ASIFA) y presidente de la Escuela de Artes Cinematográficas de Effat University (Arabia Saudita), donde se desempeña como asistente docente de Animación.
    Dirigió y codirigió las películas Carnival (2001), Crazy Works (2002), HM HM (2005), Sayari Yetu (2006), Salma (2006, primera película animada de Yemen) y Honyan's Shoe (2009, ganadora del Premio de Animación en The African Oscar AMAA, en Lagos, Nigeria, en 2010). Impartió talleres de animación en distintos países y se desempeñó como asesor cinematográfico para varios festivales internacionales. En 2011 publicó su primer libro, Animación en el mundo árabe. En 2013, lanzó en Egipto su segundo título: Animación en África.
    Fue jurado de festivales internacionales de cine y animación, como ser: Stuttgart (Alemania), Castelli Animati (Italia), SICAF (Corea), Animanima (Serbia), AnimaAfrik (Ghana), ReAnimania (Armenia), Animae Caribe (Trinidad y Tobago), AnimaBasauri (España), CICDAF (China), Chilemonos (Chile) y el Festival de Cine de Zanzíbar (Tanzania).
    También ha trabajado como profesor invitado en varios institutos de bellas artes y cine: Instituto de Animación de Jilin (China), Academia de Artes Mediáticas de Colonia (KHM Alemania), NAFTI (Ghana), Durban Art & Animation Center (Sudáfrica) y la Universidad de Antioquia (Colombia).