FIA´21 | Guía práctica para trabajar en largometrajes

Y también en otras producciones grandes.

Videoconferencia

Y también en otras producciones grandes.

• Fecha: 14 set. 2021 Hora: 14:00 a 15:00 Transmisión online: YouTube
Organiza:Festival Internacional de Animación FIA'21

La charla consistirá en un resumen del trabajo diario del animador dentro de la empresa o proyecto, desde el momento de la entrevista laboral.

Cómo sobrellevar los obstáculos, relacionarnos con las diferentes jerarquías, algunos consejos útiles de workflow y cómo aprovechar y disfrutar estas experiencias laborales al máximo.

Esta charla se da en el marco de la 15.ª edición del Festival Internacional de Animación (FIA), que se realizará entre el 13 y el 15 de setiembre de 2021.

El FIA es un espacio de difusión y exhibición de cortos animados realizados por estudiantes y graduados de escuelas de animación, alumnos de secundaria, animadores independientes y productoras de todo el mundo. Se trata de un evento anual organizado por la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay, declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay.

Expone

• Florentina
                                            Pérez
    Tec. Florentina Pérez

Comenzó su experiencia académica con la ilustración, la animación 2D y el diseño gráfico, estudiando en la Universidad ORT Uruguay, donde obtuvo los títulos Técnico en Animación Digital en 2008 y Diseñador Gráfico en 2010. En ese año viajó a CalArts, en Estados Unidos, como estudiante de intercambio.

Luego de cinco años de experiencia académica y laboral, formó parte del programa de Animación de personajes 3D en Gobelins L’école de l’image, en Francia.

A partir de 2017 comenzó a trabajar en Londres y Barcelona en diferentes estilos de animación. Sus últimos proyectos fueron How to train your Dragon: Homecoming, efectos visuales para Dumbo y Lady and the Tramp), la serie televisiva Dennis and Gnasher unleashed y publicidades para KFC y Coca-Cola.

Actualmente se desempeña como animadora 3D para una película belga, en NWave Digital.