Primera asesoría

Si estás pensando en ofrecer servicios profesionales como independiente y/o necesitás reforzar tu marca personal, el Servicio Central de Graduados ORT te invita a participar de un ciclo de workshops.

Taller

• Fecha: 26 abr. 2023 Hora: 19:00 Lugar: Campus Centro - Sala de eventos D13 - Cuareim 1451
    Transmisión online: Zoom
Organiza:Servicio Central de Graduados ORT

Workshop 1: Primera asesoría

Se plantea, a partir de casos reales, el paso a paso para poder operar en plaza: desde abrir una empresa unipersonal, darse de alta en BPS y DGI, otros aportes (por ejemplo, la Caja Profesional), opciones de facturación alternativas y/o temporales (por ejemplo, cooperativas), propuesta de briefing, cronograma de trabajo, presupuesto, formas de pago, entregables y marco legal esencial. Es un primer acercamiento al trabajo profesional independiente.

IMPORTANTE: La actividad presencial incluye un café de networking junto a graduados destacados que se desarrollan como profesionales independientes.

También podés participar de los demás workshops:

Presentación a fondos - 24/05/23

Marca personal - 13/09/23

Identidad digital profesional en LinkedIn - 18/10/23

Expone

• Carolina
                                            Curbelo
    Lic. Carolina Curbelo

Licenciada en Diseño Gráfico por Universidad ORT Uruguay, donde es también docente y asesora de estudiantes y graduados que quieren desarrollarse como profesionales independientes. Es emprendedora, productora y gestora cultural.

Es directora de un estudio de diseño, productora y gestora cultural. Es la creadora de Mirá Mamá, un blog de referencia en el diseño uruguayo, y también ha liderardo múltiples proyectos, como portfolios.uy, PicaJobs.uy, la Logoteca.uy, Montevideo Typo, Baldosas de Montevideo, StreetArt.uy, calles de Montevideo con nombre de mujer atunombre.uy, el Mercadito de ilustración, entre otros.

Fue Directora de Arte en Barcelona para agencias de publicidad como Y&R, CP Proximity, Group Blawcel, entre otras. Durante su trayectoria ha participado activamente en proyectos de desarrollo y difusión del diseño local, datos abiertos, democratización de la información, equidad y derechos de la mujer.