Ronda de Moda y Negocios

Desafíos y oportunidades en Uruguay y la región.

Coloquio

Desafíos y oportunidades en Uruguay y la región.

• Fecha: 17 oct. 2023 Hora: 09:00 a 11:00 Lugar: ORT Rambla - Cebollatí 1470
Organiza:Escuela de Postgrados y Actualización Profesional

En el marco de la visita internacional de Carol Garcia (Brasil) a nuestro país y del lanzamiento de los primeros postgrados en negocios de la moda del país, te invitamos a participar en un desayuno de intercambio junto a Kevin Jakter y Margo Baridon, dos referentes de la moda nacional.

Discutiremos desde la perspectiva del diseño de modas y sus oportunidades actuales de negocios a nivel global, qué camino transitamos y qué grandes pendientes tenemos que sortear para escalar nuestras creaciones, optimizar resultados y exportar la cultura latinoamericana al mundo.

Nuevos postgrados en Modas

Comienzo: abril 2024

Master en Gestión y Comunicación de la Moda

Diploma de Especialización en Gestión y Negocios de la Moda

Exponen

• Carol Garcia

Doctora en Comunicación y Semiótica por la Pontifícia Universidade Católica (Brasil). Se desempeña como consultora en comunicación y semiótica, estrategias de marketing y análisis del comportamiento de consumo de moda, en empresas ubicadas en Brasil, Estados Unidos, Colombia, México e Italia desde 1998.

En ámbito académico, es docente del Centro Universitario Bellas Artes, en São Paulo (Brasil), a nivel de grado y postgrado. Entre 2020 y 2022, sus colegas la eligieron vicepresidente de Diseño de Instituto by Brasil (IBB), entidad corporativa que creó el sello de certificación “Origen sostenible”.

En el 2023, es curadora invitada del evento Ponte 23, en Lisboa (Portugal), un festival creativo de moda y diseño. Esa experiencia estratégica está anclada en su actuación como directora científica y coolhunter de Modus Marketing y Semiótica.

• Kevin Jakter

Cofundador y CEO de Rotunda, empresa que emprendió a sus 22 años. En ese momento, eran tres integrantes y hoy en día cuentan con más de 80 personas en relación directa —la que denominan Tribu Rotunda—. Con su alma emprendedora ha incursionado en otras unidades de negocio y expandido el Universo Rotunda constantemente, así como también en su actual expansión internacional.

Es Licenciado en Gerencia y Administración por la Universidad ORT Uruguay y cuenta con Máster en Innovación y Sostenibilidad Empresarial por la Universidad EADA (España). Es graduado de la primera generación de la Maestría de Psicología y Cábala de la Escuela de Mario Sabán (España).

Ha mentoreado a diferentes emprendimientos de forma individual, así como también en el marco de programas como Endeavor y Sembrando. Ha dictado clases en diferentes programas de universidades y ha sido speaker en diversos eventos.

• Margo Baridon

Estudió la Licenciatura en Diseño de Modas en la Universidad ORT Uruguay.

Complementó su formación en 2015 en Inglaterra, donde cursó la asignatura Contemporary Digital Textile Design for Fashion dentro de Central Saint Martins, institución de tradición histórica en la industria de la moda.