Concept Art avanzado

Workshop a cargo del artista salvadoreño Simón Varela.

Taller

Workshop a cargo del artista salvadoreño Simón Varela.

• Fecha: 19 set. 2023 Hora: 14:00 a 17:00 Lugar: Escuela de Diseño - D106-Cuareim 1451
  • Fecha: 21 set. 2023 Hora: 14:00 a 17:00 Lugar: Escuela de Diseño - D106-Cuareim 1451
  • Fecha: 27 set. 2023 Hora: 14:00 a 17:00 Lugar: Escuela de Diseño - D211-Cuareim 1451
Dirigido a:Estudiantes de 3.º y 4.º año de la Licenciatura en Animación y Videjuegos
Organiza:Licenciatura en Animación y Videojuegos
Los cupos están completos

Presentación y definición de Concept Art. Se explorará la mejor forma de hacer propuestas preliminares y rápidas de diseño para películas y videojuegos, trabajando siluetas preliminares y, luego, dando volumen para una entrega más completa. Se realizará un turn arounds (rotaciones) de dichas propuestas. Al final, habrá una demostración de cómo trabajar una propuesta más completa con escala de grises, volumétrica y con textura. Se trabajará tradicionalmente y en la computadora fuera de clase.

Postulaciones al workshop

Instancia exclusiva para estudiantes de Licenciatura en Animación y Videojuegos. Duración: tres jornadas.

El workshop no tiene costo y los cupos son limitados.

Aquellos interesados en participar deberán postularse completando el formulario del final de la página.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 15 de setiembre al mediodía. Ese mismo día se comunicarán los cupos confirmados.

Expone

• Simón
                                            Varela (El Salvador)
    Simón Varela (El Salvador)

Simón Varela es uno de los pocos artistas a mano del mundo digital. Su trabajo se concentra en el Diseño de Producción, la creación de mundos y personajes. Luego de estudiar ilustración en ArtCenter College of Design y trabajar en publicidad, en 1990 presentó su portfolio a una pequeña casa productora de animación y, desde entonces, comenzó su viaje en el mundo de la animación.

Varela ha trabajado para todos los estudios importantes de los Estados Unidos, incluyendo Pixar, Disney, Dreamworks, Sony, Fox, Blue Sky, Warner Brothers, Universal y otros. Participó en producciones como Buscando a Nemo, Wall-E, El cadáver de la novia, Amigos salvajes, Los Croods, El libro de la vida, Animal crackers, por mencionar algunas. Durante los últimos ocho años Simón ha desempeñado el papel de diseñador de producción en Estados Unidos e internacionalmente en diferentes producciones como El libro de la vida, Animal crackers y Koati.