6 motivos para acudir al Servicio de Orientación Laboral de ORT

04/03/2021
Si sos graduado o estudiante avanzado de cualquier carrera de ORT y estás en la búsqueda de tu inserción laboral, la universidad te apoya y asesora a través del Servicio de Orientación Laboral.
Servicio de Orientación Laboral de ORT

El Servicio de Orientación Laboral de la Universidad ORT Uruguay es un espacio dedicado a los graduados y estudiantes universitarios en la incorporación de herramientas que les facilite su inserción laboral fomentando de manera paralela la cultura emprendedora y de innovación, para encaminar de manera exitosa su futuro profesional.

La iniciativa consiste en la coordinación de entrevistas de orientación, en las que se exploran diferentes posibilidades a la hora de enfrentarse al mercado laboral:

1. Trabajos en relación de dependencia.
  2. Trabajos freelance.
  3. Emprendimientos personales.

¿En qué consiste el Servicio de Orientación Laboral ORT?

El servicio brinda un asesoramiento integral para la definición del perfil laboral, el relevamiento de las habilidades y competencias, el conocimiento de las distintas formas de acceso al mercado de trabajo relevando la importancia de la redacción de un currículum atractivo así como la exitosa presentación a entrevistas de trabajo.

1. Definición del perfil laboral - El servicio ayuda a definir el perfil del estudiante o graduado en relación a lo que este quiera hacer, lo que pueda hacer de acuerdo a sus competencias y lo que le ofrece el mercado.
  2. Redacción de currículum vitae (CV) y carta de presentación - Asesoramiento en la redacción de un currículum efectivo y atractivo, con el fin de dar una imagen fiel de uno mismo y lograr acceder a una entrevista personal.
  3. ¿Qué decir en la entrevista? - El servicio ayuda en la preparación para enfrentar los distintos tipos de entrevista.  Se toman en cuenta la presentación individual, la vestimenta, el lenguaje paraverbal y las formas de expresión, por ejemplo.
  4. Trabajo freelance - Asesoramiento sobre cómo brindar servicios profesionales de manera independiente, con la opción de elegir en qué proyectos trabajar, cómo organizar el tiempo y atender a varios clientes en simultáneo.
  5. Trabajar en un emprendimiento propio - La Universidad ORT Uruguay fomenta y apoya las iniciativas de sus estudiantes para que se conviertan en emprendimientos innovadores que agregan valor a la sociedad mediante su Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).
  6. ¿Qué es el CIE y para qué sirve? - Mediante la formación, el desarrollo de la idea, oportunidades de patrocinio, networking e infraestructura de apoyo, el CIE promueve la cultura innovadora y colabora en la formación y estructuración de las propuestas de posibles emprendimientos.