Novedades

Novedades sobre premios y reconocimientos

Julio 2016

  • 31 jul. 2016
    De un total de 3.600 postulantes de todo el mundo, el ensayo “From Lemkin to Kurdi: an essay on global citizenship” de Federico Wynter, graduado de la Licenciatura en Estudios Internacionales, fue uno de los ganadores del concurso Many Languages One World de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En su trabajo debía reflexionar sobre el concepto de ciudadanía global. Este logro le permitió a Wynter asistir del 25 al 31 de julio de 2016 al Global Youth Forum en Hofstra University, Nueva York.
  • 29 jul. 2016
    María Belén Hernández, estudiante de la Licenciatura en Economía, fue seleccionada en julio de 2016 por la Fundación Botín como representante de Uruguay para participar del Programa de Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina. La fundación eligió 32 estudiantes universitarios iberoamericanos con alto potencial personal y académico, y con vocación de servicio público.
  • 29 jul. 2016
    La aplicación GPSGAY, creada por Magdalena Rodríguez, graduada de la Licenciatura en Diseño Gráfico, y Rosario Monteverde, graduada de Ingeniería en Sistemas, obtuvo el 14 de julio de 2016 el primer lugar del concurso Startup Nation para Mujeres Emprendedoras organizado por la Embajada de Israel y Endeavor. Las ganadoras participarán en setiembre del DLD Tel Aviv Innovation Festival 2016, Israel.
  • 25 jul. 2016
    La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) apoyó en julio de 2016 con una beca de doctorado de tres años de duración a la Prof. Sonali Correa, asistente de investigación del Laboratorio de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería. La Prof. Correa desarrolla sus estudios de doctorado en el marco del programa Pedeciba Química.
Recursos académicos