Open House - Universidad ORT Uruguay
Open House

Licenciatura en Sistemas

Ingeniería y Licenciatura en Sistemas: ¿cuál es mi perfil?

¿Cuál es el rol de los Ingenieros y Licenciados en Sistemas?

¿Cuáles son las diferencias entre ambas carreras?

Conocé los perfiles que se involucran en la construcción de sistemas de software antes de definir qué estudiar en la universidad.

IA en la ingeniería: Construyendo el futuro juntos

Explorá cómo la inteligencia artificial está transformando la ingeniería, desde la optimización de procesos hasta el diseño innovador.

Aprendé sobre aplicaciones prácticas, desafíos y oportunidades en la intersección de la IA y la ingeniería.

• Ciberseguridad

Habilidades demandadas en el mercado: Ciberseguridad

La seguridad de la información pasó a ser un aspecto de vital importancia para todas las organizaciones.

Además, hoy en día existe una escasez de profesionales a nivel global y regional.

Esto hace que el rol de la ciberseguridad cobre una relevancia determinante para el presente y futuro.

En esta charla analizaremos algunos aspectos clave dentro de la ciberseguridad y veremos cómo se vinculan con las distintas habilidades que se adquieren en las carreras de sistemas.

• Sistemas

Claves para empezar tu carrera de Sistemas en ORT

Una actividad para entender los distintos roles que se involucran en el área de sistemas.

¿Cuáles son los puntos de encuentro de cada carrera? ¿Y sus diferencias?

¡Conocé los perfiles profesionales que trabajan en la construcción de sistemas de software antes de definir tu carrera!

• Emprendedurismo

De la idea a la realidad: Innovación y emprendedurismo en tecnología

Descubrí cómo la innovación y el emprendedurismo convergen para transformar ideas en realidades tangibles en el ámbito tecnológico.

A través de ejemplos inspiradores y consejos prácticos, te sumergirás en el mundo del emprendimiento tecnológico y aprenderás cómo convertir tus visiones en proyectos exitosos.