Talleres de Práctica Universitaria
Preuniversitarios

Talleres de Práctica Universitaria

Una de las características de la propuesta académica de la Universidad ORT Uruguay es su orientación práctica. Es por eso que desde el área de Preuniversitarios promovemos la participación en actividades prácticas, que demandan el involucramiento de los preuniversitarios.

Propuestas de 90 minutos les permiten a los estudiantes experimentar sus carreras de interés. Son espacios de apropiación del conocimiento y de participación, que buscan que ellos aprendan haciendo, se involucren con un tema y vivan una experiencia personal durante el proceso de búsqueda de información.

Estos talleres son un complemento recomendable para formar opiniones y evacuar dudas acerca de una carrera. Los TPU, a su vez, son diseñados de forma tal que funcionen como un complemento de los conocimientos que los estudiantes adquieren en bachillerato.

Es por ello que son una alternativa de extensión al aula, una oportunidad para poner en práctica conocimientos adquiridos en el liceo en un ambiente real y práctico. Cualquiera de estos talleres se coordina en forma exclusiva a demanda de cada institución, ya sea para impartirlos en la universidad o en el liceo, en días y horarios preacordados entre las partes.

Solicitá más información

La Universidad ORT Uruguay diseña actividades para liceales que responden a las inquietudes planteadas por directores, docentes, orientadores vocacionales y estudiantes.
Recursos académicos