Campaña de reciclaje - Universidad ORT Uruguay
ORT recicla

Cómo descartar los residuos

Los residuos deben tirarse de la siguiente manera:

  • Las botellas de plástico deben depositarse en los contenedores señalizados una vez que estén vacías, escurridas y comprimidas, de manera de optimizar el espacio. Se usa el color amarillo de acuerdo a la norma UNIT 1239:2017.

  • Por otro lado, el papel y el cartón deberán desecharse limpios y preferentemente sin arrugar en los contenedores señalizados. Se usa el color azul de acuerdo a la norma UNIT 1239:2017.

La universidad tendrá que almacenar los residuos hasta llegar a 3 m3. Luego, la empresa Teyma Medio Ambiente pasa a retirarlos y los lleva a las respectivas empresas de reciclaje.

“Una pregunta que nos hacen siempre es si los vasitos de plástico se pueden tirar en la basura de las botellas y la respuesta es no. Porque esos vasos están hechos de un tipo de plástico que no se recicla en Uruguay”, explica Tiscornia.

“Nosotros queremos que los residuos que estamos separando luego vuelvan a ser materia prima de algo, que haya un uso para ese material. Por eso decidimos comenzar con estas dos fracciones (plástico y papel y cartón) porque podemos asegurar el destino de ese material”, concluye.

En el siguiente video se muestra el destino de los materiales reciclados:

https://youtu.be/KJCiweHarh8