El artista digital Brian Mackern dictó una clase magistral en la Licenciatura en Diseño Multimedia

30 may. 2016

El artista digital uruguayo Brian Mackern dictó el 5 de mayo de 2016 una clase magistral sobre netart dirigida a los estudiantes del Taller de Arte Digital de la Licenciatura en Diseño Multimedia. Fue invitado por la Cátedra de Multimedia y Artes Digitales de la Facultad de Comunicación y Diseño. Mackern realizó un repaso histórico de esta disciplina artística y de su trayectoria como representante del netart latinoamericano, y ejecutó algunos de sus soundtoys junto a los estudiantes del curso.

Brian Mackern es un artista de netart y soundart. Sus obras han recibido diversos premios, entre ellos el primer premio en el 50.º Salón Nacional de Artes Visuales de Montevideo en 2002, el premio Apoyo a la Producción artística MAD03 de Madrid en 2003 y el primer premio Best Multimedia Author en el XI Canarias Mediafest de España en 2004.