Técnicas de Machine Learning para el procesamiento del habla

• Fecha: 23 oct. 2017 Hora: 19:30 Lugar: Campus Centro - Auditorio - Cuareim 1451
Organiza:Facultad de Ingeniería

El procesamiento del habla tiene como objetivo manejar computacionalmente el lenguaje oral: extraer información de la señal acústica (por ejemplo: palabras, emociones, características del hablante, entre otras) y también producir y modificar señales de habla.

Los avances de las últimas décadas han ido incorporando las tecnologías del habla a nuestra vida cotidiana, a través del dictado automático y los asistentes virtuales. En esta conferencia se verán las técnicas de Machine Learning empleadas en las principales aplicaciones de procesamiento del habla.

• Expositor Agustín Gravano

Profesor adjunto en el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, investigador adjunto de CONICET y miembro del Instituto de Ciencias de la Computación (ICC, UBA/CONICET). En 2009 completó su doctorado en Ciencias de la Computación en Columbia University (Nueva York) y tras una breve estadía en Google Research, retornó al país mediante el programa de repatriación de científicos.

Su trabajo de investigación en procesamiento del habla consiste en modelar computacionalmente la extraordinaria coordinación que exhibimos los seres humanos al mantener una conversación, tanto a nivel temporal como en otras dimensiones del habla. El objetivo posterior es incorporar ese conocimiento a sistemas de diálogo hablado a fin de mejorar su naturalidad.

• Entrada libre
  • Inscripción previa obligatoria

Los datos personales enviados a través de este formulario serán tratados conforme a lo previsto
por la Ley N° 18.331 sobre "Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data".

E-mail de contacto: yovine@ort.edu.uy

Actividades deportivas